Presentan 2do número de la revista Diversus Nexus.

Aminorar la brecha existente entre creadores del conocimiento y usuarios del mismo, y mantener abierto el horizonte de ideas que permitan entender el universo y la ciencia desde una perspectiva interdisciplinaria, es el objetivo principal de la revista Diversus Nexus, señaló su Director Editorial, César Figueroa Serrano, durante la presentación de la segunda edición de ésta, el pasado 20 de febrero en el auditorio Ignacio Burgoa.

Figueroa Serrano detalló que la importancia del trabajo realizado en la revista radica en la necesidad de acercar el verdadero conocimiento a la mayor población posible, toda vez que, a pesar del incesante flujo de información que circula en medios electrónicos, el conocimiento no se genera ni apropia, sino simplemente se presenta y se copia sin ninguna retroalimentación, por tanto, la colaboración efectuada por investigadores de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a la fecha, a través de ensayos, artículos y adelantos de investigación, además de solventar esta necesidad, permitirá el surgimiento de líneas de trabajo y la consolidación de todo un proceso de divulgación científica que genere discusión y retroalimentación, proceso que, en futuras fechas, se verá apuntalado con la participación de investigadores de talla internacional.

Al respecto, el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis, coincidió al afirmar que la revista se presentaba como una gran oportunidad, tanto para catedráticos, como para estudiantes, de difundir el producto de sus investigaciones o, en su defecto, de externar las variadas formas de pensamiento y de concebir el mundo, lo que evidenciaría el verdadero impacto de la universidad en lo social; por ello, invitó a quienes conforman esta casa de estudios a contribuir con la revista y aprovechar el potencial que se tiene.

El evento congregó a directivos y alumnos de las diferentes licenciaturas, además de contar con la presencia de algunos colaboradores de la revista, entre ellos la M. en P. S. María del Carmen Solórzano Peza, la M. en D. A. E. S. Ofelia Becerril Domínguez y el M. en A. U. Gabriel Gómez Carmona, quienes explicaron brevemente el contenido de sus artículos incluidos que, para este número, tuvo como temática principal “La creatividad y la locura en la producción de conocimiento”, tópico desde el cual externaron la valiosa contribución, que desde diferentes enfoques y disciplinas, pueden aportar quienes como ellos colaboran en la estructuración de Diversus Nexus, con el fin de contribuir en la afanosa necesidad de generar y divulgar la ciencia y el conocimiento, y cumplir con la verdadera función y usos sociales de la universidad.

Al término del evento se inauguró la exposición fotográfica y pictográfica de los Maestros Nadia García y Gustavo López.