La licenciatura en Arquitectura inauguró la Primera Semana Cultural ASINEA División del Norte, el pasado 9 de febrero en el aula magna “Ricardo Téllez González” del Campus Rehiletes, en ceremonia presidida por el Rector Margarito Ortega Ballesteros y el Director de la licenciatura, Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez.

A 10 años de su fundación, la realización de esta semana cultural es el resultado del trabajo realizado por la escuela de Arquitectura, que de forma ardua y constante hace posible la realización de este evento académico que contará con la participación de universidades de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, la UNAM, entre otras de las cerca de 100 mejores escuelas profesionales de arquitectura que reúne la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura en la República Mexicana (ASINEA), indicó el Director Académico Cervantes Rodríguez durante la ceremonia inaugural.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra la presentación de libros, talleres, conferencias, exposiciones de dibujo, presentación de ponencias por parte de alumnos, además de la firma de un convenio de movilidad estudiantil.

A decir del director académico, este 2015 se presenta como un año de grandes retos y compromisos que le permitirán a la licenciatura seguir avanzando en la consolidación de sus metas; el primer gran reto es lograr la certificación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y la acreditación ante los organismos correspondientes a COPAES.

Son 10 años de trabajo constante que se han visto reflejados en la realización del primer concurso “Alberto J. Pani” en el Estado de México; el ser una institución reconocida y perteneciente a la ASINEA, máxima asociación de enseñanza de la arquitectura en el país; además de los concursos en donde los jóvenes arquitectos de la universidad han demostrado su capacidad con la obtención de primeros lugares; por estas razones la licenciatura asume el compromiso para la realización de la Primera Semana Cultural así como la serie de retos que en este año se pretenden concretar.