El pasado 30 de abril, se entregaron cartas de pasante a los 53 egresados de la licenciatura en Arquitectura de la Sexta Generación 2010-2015 Gustavo Carmona Muñoz y Lisa Marie Beltrán Selles, creadores de Materia Arquitectónica.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, externó que es muy grato entregar, además de la carta de pasante, actas de examen recepcional a tres jóvenes de esta generación, pues “de manera simbólica se han entregado títulos” y resaltó que, a pesar de la juventud de los padrinos, han inspirado con el ejemplo a los jóvenes de esta generación que llevará su nombre.

Tania Angélica Espinosa Chiñas, en representación de la Generación 2010 - 2015 de la licenciatura de arquitectura dedicó a Dehui Eduardo Cuéllar –compañero de generación-, su mensaje destacó las oportunidades que la licenciatura ofrece para foguearse en concursos y actividades como ASINEA, ECA, Congreso Mundial, Proyecto Delfín, Verano de Investigación” nos fogueamos a la par de las mejores escuelas de Arquitectura de México”.

Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez, Director Académico de la Licenciatura en Arquitectura recordó que como Escuela, “nos propusimos infundir ideales y principios que siempre lleven para vivir una vida más real, donde la calidad nunca es un accidente, agradecemos a la Universidad de Ixtlahuaca que se presenta como un segundo hogar”.

Por su parte, la madrina de esta generación, Lisa Marie Beltrán Selles, se dirigió a las cuatro mujeres que egresaron, pues entran a un mundo profesional con muchos retos, “ustedes después de este esfuerzo académico no solo van a lidiar con la vida profesional sino la familiar, hace ver la arquitectura desde otro punto de vista, siempre véanlo de forma positiva, no como una limitante”.

A su vez, Gustavo Carmona Muñoz, el padrino de la misma, “recordó que la arquitectura es del hombre para el hombre, necesitamos gente que sea creativo, que se ponga a dibujar. El miedo más grande es descubrir quien podemos ser, salir de la zona de confort, saber generar trabajo digno para otras personas; el arquitecto es un estratega y la vocación y el oficio van más allá del plano y la construcción”.

En esta emotiva ceremonia, acompañada por “Las Golondrinas” entonadas con mariachi, después de la porra que ha caracterizado los concursos y actividades de esta licenciatura, se contó también con la presencia de Ing. Maria de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Arq. Oscar Gabriel Quiroz Zepeda, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México; Ing. Victor Hugo Figueroa Galván, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.