La Licenciatura en Arquitectura celebró diez años de su incorporación e inicio de labores académicas con una ceremonia  realizada el 4 de septiembre en el auditorio del edificio “S”, donde se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores y con cinco años de servicio, así como la conferencia:"Dibujos y grabados de Arquitectura monumental, impartida por el Arq. Mayolo Ramírez Ruiz y una mesa de trabajo con egresados, que abordaron su experiencia laboral.

Uno de los invitados especiales a esta celebración; Arquitecto  Jorge Tamés y Batta, reconoció el trabajo que ha emprendido esta licenciatura, que les ha llevado a formar parte de Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA); exhortó a todos los arquitectos a dignificar su profesión y que la mejor manera de festejar es seguir estudiando, leer, cultivarse, conocer y explorar.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros reconoció el trabajo académico de maestros pioneros, fundadores y quienes se han integrado a lo largo de estos diez años, por lo que reconoció su talento, recordó que hay proyectos pendientes, pero que se seguirá trabajando  en la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  entre otros.

A su vez, el Director de la licenciatura, Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez, destacó el momento especial “nos  convoca el décimo aniversario de la Licenciatura en Arquitectura que nos ha permitido contribuir en la formación de jóvenes, no sólo en lo profesional, sino también en el cimiento de valores en los estudiantes”; agradeció al Rector, a los docentes, pero en particular a los pupilos, “porque gracias a todos ellos hemos hecho escuela”.

Se entregaron reconocimientos a los arquitectos fundadores: José Archundia, Pedro Cuitláhuac Cervantes, José de Jesús Coyoli, Gabriel Gómez, María González, Jorge Guzmán, Alfredo Nader y Netzin Valdez, así como a los docentes con cinco años de servicio; Salvador Bernal López, Oscar Jesús Del Rio, Oscar Galicia y Antonio Legorreta.