Reunidos en el Auditorio “Ricardo Téllez” del Campus Rehiletes, alumnos, docentes y directivos de la Licenciatura e Arquitectura festejaron el Día del Arquitecto y reconocieron a los alumnos y docentes que han destacado en eventos académicos dentro y fuera de la institución.

Este evento sirvió también para anunciar la realización del Primer Congreso “Enseñanzas arquitectónicas: Desafíos académicos; nueva generación, nueva formación” en febrero de 2016, el cual va a fortalecer las ventajas competitivas y productivas, proporcionando con ello la buena relación entre el ser humano y su entorno.

Asimismo, se rescató el trabajo que se realiza actualmente como parte del proceso de acreditación de los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior, para el beneficio de los futuros arquitectos, encabezado por los maestros Netzin Valdez y Erika Rivera

Ser arquitecto es una gran satisfacción, relató el Director de la licenciatura, Pedro Cuitláhuac Cervantes, ver las ideas plasmadas en el entorno. Los arquitectos debemos estar constantemente creando, ordenando, proyectando a futuro desde una vivienda hasta el desarrollo de las ciudades.

El Rector, Margarito Ortega Ballesteros, destacó que los arquitectos son los que están en la primera línea para atender necesidades sociales, su aporte no sólo es de carácter técnico, también estético. Un arquitecto no solamente ve la funcionalidad o comodidad de un espacio sino lo que corresponde a su dignidad. Viene a reflejar parte de nuestra cultura, idiosincrasia y visión de vida..

Se entregaron reconocimientos a alumnos y docentes que han participado en eventos académicos dentro y fuera de la institución. Por su participación en el Curso de Inducción a la Licenciatura en Arquitectura: José Antonio Vilchis Pineda; por su apoyo institución en el Curso de Inducción al Proyecto de Investigación, Salvador Bernal López.

Por su participación como asesores en el Encuentro Plástico Espacial 2015 organizado por el Taller Luis Barragán de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Jorge Guzmán Nieto y Jesús Coyoli Lazcano; a nombre de todos los estudiantes que participaron en el concurso Paola Rodríguez Jarra recibió reconocimiento, de manera especial lo más de 35 alumnos que hicieron posible la materialización del mismo, recibirán su reconocimiento.

Los alumnos que participaron en el Concurso de edificios de palitos de madera en mesa vibratoria, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A.C.: Gadiel Peñaloza Martínez y Juan José Martínez Munguía.

Más tarde, la Villa Universitaria “Las Aciacias” fue el escenario de la convivencia y la integración social de los alumnos de nuevo ingreso.