Arquitectura de la UICUI participa en Parking Day 2016

La licenciatura en Arquitectura participó por primera vez en Parking Day 2016 tercera edición. Dicha iniciativa busca rescatar las calles de la invasión de automóviles a través de la participación de estudiantes de arquitectura, diseño o afines a éstas, con el objetivo de ocupar un espacio público de una forma creativa y propositiva, la locación fue Paseo Universidad entre Tollocan y Vicente Guerrero, el 19 de septiembre.

Se integraron a esta actividad todos los estudiantes de séptimo semestre con la temática “Apropiación al espacio”, montando juegos de antaño como el avión, stop, cascarita, el resorte, canicas, balero, entre otros, reforzando la convivencia social, el maestro a cargo fue el Arq. Marco Antonio Hernández Rojas.

En el proyecto se calificaron seis elementos; que fuera incluyente, accesible, generador de comunidad, cubierta, materiales sustentables y el diseño.

El concepto es reconocido internacionalmente y respaldado por el H. Ayuntamiento de Toluca que emitió la convocatoria del concurso, nace con la intención de mostrar el excesivo uso de los automóviles en las ciudades, transformándolos en espacios lúdicos. Además de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, participaron la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex, otras universidades públicas y privadas.