Egresa 8° generación de Arquitectos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Los familiares y amigos de 50 egresados de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI se reunieron el 21 de abril en la Villa Universitaria “Las Acacias” para ser testigos de la entrega de cartas de pasante de la generación 2012-2017 apadrinada por el arquitecto español Ángel Luis Tendero Martín.

Diana Jazmín González Hernández fue la encargada de rememorar los mejores momentos de la octava generación de la quinta carrera que se incorporó a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, generación que entregó además de los documentos de fin de cursos, el acta de examen recepcional de tres jóvenes que obtuvieron el título profesional hace unos días.

El arquitecto Tendero Martín, con más de millón y medio de seguidores en Facebook, se dijo alegre, pues los discursos del día versaron mucho sobre la ética y el ejercicio profesional y pidió a sus ahijados hacer un compromiso: ser arquitectos de otra manera, rescatar los valores; honor, orgullo, lealtad, honestidad, ser consciente de sus raíces, ser buenas personas y usar la profesión para ayudar a los 40 millones de pobres que hay en el país.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros recordó las adversidades que tuvieron que superarse para lograr la incorporación ante la Secretaría der Educación Pública, gracias al trabajo que realizaron los pioneros de este programa académico como el Arq. Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez, quien recibió un reconocimiento por 10 años ininterrumpidos como Director Académico y por ser parte del equipo de desarrollo curricular que hizo posible la cristalización de esta carrera.

La Licenciatura en Arquitectura y 23 programas más tienen inscripciones abiertas, al igual que la Escuela Preparatoria en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Universidad Social, Modelo y de Vanguardia.