Egresa 9ª generación de Arquitectos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Con gran orgullo y satisfacción, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, despidió a la 9ª generación de la licenciatura en Arquitectura, a través de una emotiva ceremonia, celebrada el pasado 20 de abril en la Villa Universitaria “Las Acacias”; en la que se entregaron certificados y cartas de pasante a los 45 egresados de la generación 2013-2018; quienes se engalanaron con la presencia de su distinguida madrina, la arquitecta Virginie Velasco, directivos y docentes del CUI, autoridades del Colegio de Arquitectos del Estado de México y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como familiares y amigos de los graduados.

El alumno Edgar Rivera García a nombre de la generación expresó: “La Universidad de Ixtlahuaca, fue nuestro hogar por cuatro años y medio, en el camino nos ha dejado aprendizajes muy valiosos como la lealtad, la identidad, ya que con orgullo podemos decir que somos jaguares, y la humildad. Estudiar arquitectura es un honor y lo mejor que nos ha pasado en la vida; llevaremos muy en alto el nombre de nuestra Universidad, con el compromiso de ser los mejores y aportar nuestro granito de arena, siendo agentes de cambio a la sociedad de manera eficiente y responsable”.

Por su parte la madrina Virginie Velasco, se dijo honrada y feliz de haber sido distinguida con la invitación, exhortó a sus ahijados a sentirse orgullosos de ser arquitectos mexicanos, ya que el país es líder en arquitectura a nivel mundial: “Sean apasionados siempre, la arquitectura se vive porque está en todos lados… no hay pretextos para ser el mejor, si se trabaja con pasión podemos lograr lo que sea; comprométanse con la sociedad ya que cualquier cosa que vayan a diseñar va a tener una influencia, un impacto y una vivencia. Crean en lo que hacen y lo que son, alcancen sus objetivos con ética y honestidad, como se los inculcaron en su universidad”.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, mencionó sentirse feliz de ver los rostros de los graduados y sus padres, llenos de orgullo y satisfacción, que representa el esfuerzo, trabajo y voluntad: “La Universidad de Ixtlahuaca es una fuente de construcción de sueños e ilusiones para miles de jóvenes de ésta región del Estado de México, para convertirse en profesionistas y profesionales exitosos y de calidad; me siento orgulloso porque ésta generación tienen un indicador histórico de eficiencia terminal, por lo que felicito y agradezco también a sus docentes y directivos… Jóvenes son privilegiados de concluir una carrera profesional, ya que sólo 35 de cada 100 jóvenes tienen ésta oportunidad; vayan siempre por el recto camino, honren a sus padres, a su Universidad, a su país y a su nación”.

Finalmente se entregaron reconocimientos especiales a la madrina de generación, a alumnos y docentes destacados, se develó la placa conmemorativa y se tomaron la tradicional foto de generación.

Ésta Universidad ha crecido enormemente no sólo en infraestructura, sino en oferta académica, ya que actualmente ofrece a los jóvenes más de 35 programas académicos, y la excelencia se demuestra egresando a profesionistas que cuentan con una educación integral de calidad total.

VER GALERÍA EN FLICKR...