La licenciatura en Arquitectura festejó su noveno aniversario de su incorporación el pasado 5 de septiembre en el auditorio Ricardo Téllez González, en el campus Rehiletes, en ceremonia presidida por su Director Académico, Pedro Cuitláhuac Cervantes Rodríguez y el Secretario General de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa, recordaron los inicios de una de las licenciaturas que le ha otorgado a la Universidad de Ixtlahuaca grandes satisfacciones por sus excelentes participaciones en concursos externos. El Secretario General de la Rectoría reconoció la labor de los arquitectos en cuanto a su ejercicio profesional, a la vez que recordaba a todas las personas que hicieron posible la incorporación de la licenciatura en Arquitectura al Sistema Educativo Nacional, como el arquitecto Jorge Campos y Moreno. Por su parte el arquitecto Pedro Cuitláhuac Cervantes, hizo una breve referencia sobre los orígenes de la licenciatura y su visión como una de las profesiones que más injerencia tiene en la transformación del entorno social. En otras actividades realizadas en este noveno aniversario; se presentó el libro “La arquitectura de David Muñoz y su legado”, a cargo de su hijo, el arquitecto Mauricio Muñoz Anchondo; a presentación del Pabellón con la temática “misterio”, proyecto con el que alumnos de la licenciatura lograran el primer lugar en el pasado 17° Encuentro Plástico Espacial, convocado por el Taller Luis Barragán de la UNAM; la mesa redonda “Encuentro académico y experiencia laboral”, en la que alumnos y ex alumnos compartieron experiencias laborales y discutieron sobre el actuar profesional del arquitecto; además de la entrega de reconocimientos a los catedráticos con mayor antigüedad, el arquitecto Alejandro Tovar Camargo y el M. en C. Javier Molina González.