La primera generación de la Licenciatura en Docencia de Idiomas del Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca recibió cartas de pasante, en ceremonia efectuada en el auditorio de la institución el viernes 13 de marzo.

Acompañadas de familiares, amigos, docentes y autoridades; las seis inetgrantes del grupo agradecieron, en voz de María Guillermina Vilchis Montes de Oca, a los presentes, e incluso a los ausentes por el apoyo, comprensión y cuidado de su formación académica, por dejarles ver que "nunca es tarde para volver a empezar" y ahora en la vida les esperan nuevos desafíos,nuevos retos, nuevos saberes.

Águeda Díaz Reyes, Directora académica del CUI Campus Toluca, les recordó a las egresadas que hoy comienza realmente su carrera y de ser escultura pasan a ser escultoras, donde los principales alumnos son sus familiares.

Miguel Reyes Contreas, padrino de generación, destacó que su visita a este campus no fue para decir un discurso, sino para visitar a los amigos, los colegas, ver los rostros de felicidad de las seis egresadas, con quien le tocó estrenar carrera y las invitó a crecer siempre y dejarse ver en el otro.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, Margarito Ortega Ballesteros, manifestó su beneplácito por el egreso de esta primera generación de Liceciados en Docencia de Idiomas y destacó que 2015 será un año de muchas celebraciones, pues en unas semanas se tendrá el egreso de la primera generación de Químicos Farmacéuticos Biólogos, Mercadólogos, licenciados en Logística y Negocios Internacionales y la licenciatura en Lenguas y en 2016 se tendrá el egreso de la primer generación de Cirujanos Dentistas.

Varias de dichas carreras están incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, con lo cual la Universidad de Ixtlahuaca CUI coadyuva a la apertura de espacios para que la formación llegue a más jóvenes.

En la ceremonia estuvieron presentes el Maestro en Derecho Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Ing. Simón Iván Villar Martínez, el maestro Luis Carlos Barros González, Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca; Hilaria Rosa Velasco de la Cruz, Subdirectora de Escuelas Incorporadas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; Maestro Nicodemus Flores Vilchis, Secrtario de Docencia de la Universidad de ixtlahuaca CUI; Maestra María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa de la misma; M en LA. Miguel Reyes Contreras, Padrino de Generación; M. En DAES. Águeda Díaz Reyes, Directora Académica del CUI Campus Toluca; Ileen Urania Muciño Vega, subdirectora académica.