Egresa tercera generación de licenciados en Docencia de Idiomas

La tercera generación de licenciados en Docencia de Idiomas celebraron la culminación de sus estudios, con una ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca, donde recibieron Cartas de Pasante y certificados de manos del Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Directora Escolar, Águeda Díaz Reyes y la madrina, la psicóloga y docente de la institución, Sandra Beatriz López García.

En representación de la generación, la licenciada en Docencia de Idiomas, Daniela Fernanda Estrada Rosas, reflexionó sobre los tiempos difíciles por los que atraviesa el país, y la valiosa contribución que como profesionales de la docencia pueden hacer para cambiar dicho panorama, al formar jóvenes con ideales y valores que contribuyan al cambio.

Durante su discurso, la madrina de la generación 2012 - 2017, los instó a continuar por el camino de los retos y metas, no sin antes indicar la enorme responsabilidad que tienen como futuros profesionales de la enseñanza.

Por su parte, la Directora Escolar, Águeda Díaz Reyes, les hizo reflexionar sobre la misión que tienen en adelante, como docentes y profesionistas especializados en idiomas, serán la base de la educación, pero además estarán en posibilidad de promover las raíces de los pueblos originarios como parte de su formación profesional.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a siete alumnos por haber realizado su examen profesional antes de recibir cartas de pasante: tres por la modalidad de tesis, una alumna por ensayo, otra por tesina; y dos más por aprovechamiento académico.