• 26 de los 167 egresados ya cuenta con título

En una ceremonia inédita, la Universidad de Ixtlahuaca CUI entregó  167 cartas de pasante y certificados a igual número de egresados de la XIII Generación de las licenciaturas de Administración, Contaduría y la primera de Mercadotecnia y Logística y Negocios Internacionales, de ellos, 26 han recibido ya el título profesional.

De 31 alumnos de Logística y Negocios Internacionales que egresaron, 20 hicieron trabajo de investigación de Tesis y el resto se tituló por excelencia académica, resaltó el Rector de la Universidad, Margarito Ortega Ballesteros, al señalar que éstos han sido días de felicidad, “la que tienen aquellos que ya tuvieron la oportunidad de estar frente a un sínodo que les tomase protesta, que les obliga a cumplir un compromiso con la sociedad y regirse bajo la ética”.

Ésta es una generación de luchadores, de guerreros jaguar, que volvían victoriosos de múltiples batallas, “despedimos a una generación –de Contaduría- que aportó primeros lugares en los maratones de conocimientos de Costos, Contabilidad, Fiscal y Auditoría, es un orgullo porque en cada una de las disciplinas se dejó muy marcada huella” recordó el padrino Jorge Mercado Villafaña, que les preparó para obtener estos triunfos.

Luz María Suárez González, Directora Académica, agradeció la confianza depositada al iniciar las carreras cuatrimestrales que egresan; “por fin vemos los primeros egresados de las licenciaturas en Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales, mi gratitud a quienes fueron colaboradores, gestores de las licenciaturas cuatrimestrales; agradecer a todos los docentes que estuvieron involucrados en este logro”.

La representante de generación, Arely Romualdo Mondragón, recordó los momentos memorables de su carrera, y enfatizó la calidad de la enseñanza y formación profesional recibida en la Universidad de Ixtlahuaca.

Por su parte el Dr. Eduardo Reyes Diaz Leal autor de más de 100 libros de Logística, Aduanas y Negocios Internacionales y padrino de Generación, los exhortó a conseguir la excelencia, ahora que dejan atrás la exigencia de los profesores y que en forma independiente y libre ejercerán su profesión.

En esta ceremonia estuvieron también presentes el M. en EPD. Juan Carlos Ayala Valdés, con la representación de la UAEM, el  Lic. Juan Carlos Ríos Pichardo, en representación del Mtro. Francisco Mijarez Márquez, Padrino de generación de Administración; Carlos Langarica Rojas, en representación de Enrique Daniel Rojas Rojas, Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; M en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría.

Ésta es una generación de luchadores, de guerreros jaguar, guerreros que volvían victoriosos de múltiples batallas, “despedimos a una generación –de Contaduría- que aportó más elementos a los maratones de conocimientos; Costos, Contabilidad, Fiscal y Auditoría, es un orgullo porque en cada una de las disciplinas se dejó muy marcada huella” recordó el padrino Jorge Mercado Villafaña, que les acompañara al obtener cuatro primeros lugares en maratones de estas especialidades.

Luz María Suárez González, Directora Académica de la Escuela de Negocios, que agrupa las cuatro carreras, agradeció la confianza depositada al iniciar las carreras cuatrimestrales que egresan; “por fin vemos los primeros egresados de las licenciaturas en Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales, mi gratitud a quienes fueron colaboradores, gestores de las licenciaturas cuatrimestrales; agradecer a todos los docentes que estuvieron involucrados en este logro, 21 titulados de Logística y Negocios Internacionales”.

En esta importante fecha, la representante de generación, Arely Romualdo Mondragón, recordó todo lo que pasaron en el transcurso de su carrera, pero “en esta fecha –dijo- somos ganadores de los retos que empiezan”.

En esta significativa ceremonia estuvieron presentes el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; en representación del Director de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hugo Eduardo García García, el M. en EPD. Juan Carlos Ayala Valdés; Dr. Eduardo Reyes Díaz Leal, Padrino de la primera generación de Logística y Negocios Internacionales; M. en D.P. Jorge Mercado Villafaña, Padrino de generación de Contaduría; Lic. Juan Carlos Ríos Pichardo, en representación del Mtro. Francisco Mijarez Márquez, Padrino de generación de Administración; Carlos Antonio Langarica Rojas, en representación de Enrique Daniel Rojas Rojas, Padrino de la primera generación de Mercadotecnia; Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; M en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Rectoría; M. en DAES. Luz María Suárez González, Directora de la Escuela de Negocios.