Alumnos de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales asistieron al Foro Secretaría de Economía: Órgano de vanguardia que mueve a México,, en el Aula Magna del campus Central de la Universidad de Ixtlahuaca CUI el 18 de agosto.

Se disertaron dos conferencias;“Programas de Apoyo de la Secretaria de Economía para universitarios emprendedores” y “Secretaria de Economía, eje rector en Comercio Exterior de México”por parte del Dr. Yuri Montañez Barahona, Procurador de Fondos y Programas Especiales en la Fundación UAEMéx, y el Lic. Juan González Mendoza, Director de Servicios de la Secretaria de Economía Delegación Estado de México, respectivamente.

El Dr. Montañez, Director de la Incubadora de Empresas de Tecnología Intermedia del Tecnológico de Monterrey y Consultor Asociado de Empresa Responsable AC/CRESE, les habló particularmente de los apoyos que brinda el gobierno del Estado de México a los emprendedores para echara andar sus proyectos, desde capacitaciones empresariales, innovación, gestión, operación financiera, todo ello a partir de un programa de incubación en línea a partir de cinco módulos que tienen que ser aprobados por los organismos de este mismo programa.

Por su parte, el Lic. González Mendoza abordó el Comercio Exterior desde un contexto histórico, a partir de la oferta y la demanda; que en la actualidad la globalización ha generado cambios importantes en la economía, que requiere nuevos clientes, nuevos mercados; rebasar fronteras para poseer ventajas competitivas, asimismo mencionó algunas normas reguladores, factores en la comercialización nacional e internacional.

Ésta es una de las muchas actividades que realiza la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales para vincular la teoría con la práctica en sus alumnos en dicho plan cuatrimestral que inicia cursos en septiembre.