Las nuevas tecnologías y su impacto en los negocios actuales, es el tema que reúne a los alumnos de las cuatro licenciaturas que  conforman la Escuela de Negocios de la Universidad de Ixtlahuaca CUI: Administración, Logística y Negocios Internacionales, Administración y Mercadotecnia, en el Octavo Congreso Nacional los días 28, 29 y 30 de octubre.

En el marco de la inauguración de actividades se entregó un reconocimiento al equipo que obtuvo el Tercer Lugar Nacional en el Maratón de Fiscal, organizado por ANFECA en la ciudad de Puebla, y también se ratificó el convenio de colaboración con el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, lo que permitirá el intercambio estudiantil, docente y de investigación, reiteró Guillermo González Rodríguez, director del TESJo.

En tres días, se abordarán los esquemas de trabajo que han ido cambiando, la tecnología, la política; cómo las organizaciones han superado algunos retos y cómo las que no son capaces de adaptarse dejan de ser competitivas, refirió la Maestra Luz María Suárez González, directora de la Escuela de Negocios en la exposición de motivos.

Mover a los jóvenes académicamente es el propósito de este congreso de negocios, enfatizó el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, al realizarse en tres días 34 actividades para casi 800 congresistas que convivirán con expertos como Andrés Rodhe Ponce, Ricardo Rodríguez, Francisco Mijares, Erik Lobsang Cázares, Eduardo Guijosa, Edgar Iván López, Daniel Romano, Arturo Serrano, Oscar Martínez, Rosa Linda Reyes, Jesús Campos Cortés, entre otros.

En días pasados, alumnos de 1° y 3° semestre de la licenciatura en Contaduría que participaron en el Maratón de  Ética del Colegio de  Contadores  Públicos de  México obtuvieron el segundo lugar, dirigidos por los Contadores  Graciela Hernández Dolores y Rodrigo Castro Pérez; por su parte alumnos de Administración conformaron el grupo universitario del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (Conla) en el primer día de actividades del Congreso.