En ceremonia efectuada el pasado 1° de diciembre en el auditorio Burgoa Orihuela, la Escuela de Negocios celebró el Día del Licenciado en Administración con un ameno desayuno entre alumnos y docentes, y la disertación de la conferencia del Licenciado en Mercadotecnia, Francisco Mijares Márquez, en evento presidido por el Rector Margarito Ortega Ballesteros y la Directora de la licenciatura Luz María Suárez González.

Durante su mensaje a los asistentes, el Rector refirió la importancia de la carrera como una de las profesiones que forma líderes y emprendedores, responsables de administrar el camino de un sinfín de pequeñas y medianas empresas, que hoy por hoy, son base de la economía del país.

Por esta razón, el administrador debe ser aquel profesional que atiende lo importante y sobre el cual recae la responsabilidad de una empresa y de todo un país, pues actualmente el gran soporte de la economía nacional se encuentras en las pequeñas y medianas empresas, organizaciones donde el licenciado en Administración cumple un papel fundamental, puntualizó.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a alumnos ganadores de maratones y entrega de nombramientos a los integrantes de la recién formada Mesa Directiva Universitaria del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México, única en la entidad; además se hizo entrega al Rector Ortega Ballesteros, de la constancia emitida por el Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana de Puebla, por el tercer lugar obtenido en la IX Maratón Regional de Conocimientos de ANFECA 2015.