Celebran los Logísticos su día

Los logísticos son cada vez más requeridos en las empresas por la competitividad en el mundo globalizado, por esta razón, se reunieron estudiantes, maestros y egresados de la licenciatura en Logística y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ixtlahuaca CUI para festejar su día, que se celebra el 27 de junio, con una jornada académica y deportiva en el Aula Magna de Campus Central el 28 de junio.

Durante una breve ceremonia, el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, expresó los motivos de esta celebración, el trabajo que realiza el logístico en la actualidad, así como el compromiso y responsabilidad que realiza tanto la dirección de la Escuela de Negocios como la Universidad al formar a los jóvenes que necesita nuestro país.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Negocios, Luz María Suárez González, enfatizó que el logístico debe ser ante todo puntual, llegar a la hora y al lugar preciso, tener claro qué es lo que se le está solicitando, ser muy atento a los requisitos, a las nuevas leyes aduaneras. Resaltó el índice de titulación de la licenciatura (90%) y la colocación que han tenido los egresados, que en su mayoría se encuentran insertos en el mercado laboral.

Como muestra del compromiso y calidad educativa que posee la Universidad de Ixtlahuaca CUI, dos egresados de éxito de esta licenciatura se presentaron en un foro titulado: "Habilidades y competencias laborales del egresado de la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales".

José Paskinelly Sena, Director General de SEGO Comercio Exterior S. A. de C. V.  y Jorge Jesús Monroy Escobar, Supervisor de Operaciones en Femsa Logística, expusieron su experiencia laboral, hablaron sobre los retos a los que se enfrentaron, la preparación académica que se exige en el mercado laboral, la importancia del domino de varios idiomas, además de la importancia de la negociación.

Más tarde, el M. en A. Eduardo Álvarez Avelino disertó la conferencia; " El impacto tecnológico en la Cadena de Suministros”.

Los logísticos terminaron la jornada con un rally en los campos de futbol soccer y posteriormente compartieron los alimentos.