Demuestran habilidades en chino mandarín

La licenciatura en Logística y Negocios Internacionales presentó el 2° Festival de Chino A trip to China el 12 de septiembre en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de la institución, donde además de mostrar un viaje a dicha cultura a través de danza, gastronomía, los estudiantes demostraron sus habilidades en la Unidad de Aprendizaje de Chino Mandarín.

Estudiantes de noveno y sexto cuatrimestre recibieron reconocimientos por el nivel alcanzando en el idioma oriental y entregaron la estafeta a la nueva generación, un pincel y un frasco de tinta china, que simbolizan continuar con la tradición del aprendizaje, escritura y pronunciación del Chino Mandarín, un reto que enfrenta cada generación de Logística y Negocios Internacionales como parte de su aprendizaje integral.

Luz María Suárez González, Directora de la Facultad de Negocios fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes e invitarlos a ver los resultados del trabajo extraordinario que han realizado en cinco cuatrimestres. La maestra Azucena García González, encargada de esta unidad de aprendizaje y coordinadora del evento acompañó a un grupo de estudiantes en la danza de las sombrillas.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, resaltó el esfuerzo de los estudiantes por la preparación, coordinación, en sus trajes, en el dragón, en el entusiasmo. Venir a la universidad, dijo, es venir a conocer las expresiones del mundo, hoy conocer un poco de China significa conocer una gran cultura.