Diagnostican factibilidad de proyectos emprendedores

La Escuela Profesional de Negocios, a través de su Incubadora de Negocios, llevó a cabo la Expo Empresarial Jaguar 2017 “Redes de Colaboración para el Emprendimiento”, en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, con el objetivo de medir la viabilidad de proyectos y fomentar el emprendedurismo en la comunidad universitaria.

La Expo Empresarial tuvo la participación de alumnos de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales, Químico Farmacéutico Biólogo, Gastronomía, Comunicación, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial del Tecnológico de Jocotitlán y la escuela preparatoria Químico José Donaciano Morales, quienes presentaron sus proyectos en 27 stands colocados al interior del auditorio Burgoa Orihuela.

La Directora Académica de las Escuelas Profesionales de Negocios, Luz María Suárez González, en compañía del Secretario de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa, docentes y directivos invitados, hicieron el corte inaugural y recorrieron los diferentes espacios para observar cada una de las demostraciones.

De acuerdo con la Maestra Suárez González, además de diagnosticar cada uno de los proyectos, se buscará potencializar su crecimiento con el apoyo de consultores, definir segmentos de mercado, desarrollar planes de negocios y proyectos de inversión, todo lo necesario para lograr la factibilidad de estos proyectos y hacer crecer un negocio.

Los diagnósticos serán elaborados por docentes de la licenciatura en Negocios, y se tiene el compromiso por parte de ésta de entregar los resultados el semestre 2017-B, con la finalidad de fortalecer el emprendedurismo y la competitividad, así como la de profesionalizar la Feria Empresarial Jaguar.