Celebración del Día del Contador

Con la constitución y toma de protesta del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) por parte de alumnos de la licenciatura en Contaduría, inició la celebración del Día del Contador, en ceremonia de apertura efectuada en el auditorio “Elena Poniatowska Amor” este 25 de mayo.

El evento contó con la participación de la empresa Salles Sainz Grant Thorton y representantes del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, quienes ofrecieron una serie de pláticas y conferencias en torno a la actividad profesional y de desarrollo del contador en México.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Directora Académica de la licenciatura en Contaduría, Luz María Suárez González; y el Contador Público Marco Antonio Vázquez Nava, representante del Colegio de Contadores Público del Valle de Toluca.

La Directora Académica Luz María Suárez González felicitó a todos los estudiantes y futuros profesionales de la contaduría, a docentes que han contribuido a la formación y a todos quienes integran el gremio; así mismo felicitó a los alumnos que han logrado primeros lugares en maratones de fiscal y auditoría a nivel regional y nacional, lo que ha permitido que la Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de sus estudiantes de contaduría, sea reconocida como una institución de calidad y prestigio en la formación de sus profesionales.

Al término de las actividades alumnos, docentes, directivos e invitados especiales tuvieron la oportunidad de convivir y degustar en un convivio realizado en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela. La Universidad de Ixtlahuaca CUI felicita a la comunidad de contadores de nuestra institución hoyn en su día, felicidades.