Alumnos de Logística presentan Planex

Estudiantes de noveno semestre de la licenciatura de Logística y Negocios Internacionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI presentaron el 26 de septiembre los Planes de Exportación de dos empresas mexicanas ante Alejandro E. Lerma Kirchner, autor de la obra base de los proyectos.

El Aula Magna “Elena Poniatowska” fue el escenario para que desarrollaran la presentación de la empresa productora de carne de cerdo “Granjero feliz” y “Licores artesanales “Doña Pancha” en la que también estuvieron presentes José Luis Barranco Vega, médico veterinario aprobado como Unidad de Verificación SAGARPA, Benjamín Gutiérrez Larios, Director de la empresa de cárnicos, Abel Abúndez García, Learning consultant, Higher Education Zona Centro. Cengage Learning México; así como Carlos Cruz Ortega y Sra. Francisca Ortega Bailón de licores artesanales.

Se mostró el desarrollo del Plan de Exportación de Pénjamo, Guanajuato a Corea del Sur en el caso de la carne y de Temoaya a Lituania en el caso de los licores, los cuales fueron evaluados por estudiantes, así como los representantes de las empresas y expertos en el manejo de los productos presentados, de igual forma por la Directora de la Escuela de Negocios, M. En DAES. Luz María Suárez González y Jannysett González y González, docente a cargo de la unidad de aprendizaje.

Al término de la actividad, el Maestro Alejandro Lerma exhortó a los jóvenes a seguirse arriesgando a proyectar que productos mexicanos lleguen a otros países  pues este tipo de trabajos le llenan de satisfacción y la esperanza de un México mejor.