Inicia Semana Nacional de Educación Financiera

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera, la Escuela de Negocios, en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), inició los trabajos de la Décima Semana Nacional de la Educación Financiera en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.

Las jornadas, a desarrollarse del 2 al 8 de octubre, contará con la realización de diferentes actividades académicas, con lo que se busca impulsar una mejor administración de los recursos de los hogares, difundir los derechos que tienen los consumidores y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

La Décima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera inició con la conferencia “El arte de saber gastar versus el reto de ahorrar”, disertada por el Actuario Gianco Abundiz Cabrero, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educación Financiera A.C.

El evento inaugural estuvo presidido por la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Luz María Suárez González; el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; y los funcionarios de la CONDUSEF Yanira Sandoval Martínez, Directora de Delegaciones Centro Occidente y Silvia Fernández Martínez, Vicepresidenta de Delegaciones de la Condusef.