IXTLAHUACA, MÉXICO A 23 DE MAYO DE 2014.- En el marco de la celebración del Día del Contador efectuada en el Aula Magna del Campus Central, alumnos participantes del Maratón de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos que obtuvieron el primer lugar, recibieron reconocimiento de manos del Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis y de la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Luz María Suárez González.

Durante la celebración, la alumna de segundo semestre de la licenciatura en Contaduría, Esmeralda Castañeda Molina, hizo hincapié en los logros obtenidos y el reconocimiento social de éstos; así mismo felicitó a todos quienes ejercen esta profesión y de aquellos que han optado por su estudio en su día 25 de mayo.

La entrega de reconocimientos se hizo extensiva a los catedráticos que impulsaron los logros de los alumnos: Jorge Mercado Villafaña, Viridiana Flores Barrios y Rodrigo Castro Pérez, quienes hicieron posible los triunfos obtenidos en el Maratón de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México; el primer y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento que organiza la UAEMex, en noviembre de 2013; además del primer lugar en el Vigésimo Primer Concurso Académico Regional de la zona V centro sur de ANFECA.

El Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, habló de lo satisfactorio que es estudiar contaduría, así como impulsar a los alumnos a que sigan trabajando para que cada día sean mejores; por su parte el Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios, Álvaro Enrique Cordón Álvarez, realizó una plática titulada “El perfil del contador en siglo XXI”, donde mencionó que un contador no solamente es un profesionista detrás de un escritorio haciendo cuentas, sino que es un profesionista vanguardista que ha evolucionado y que se puede incluir en cualquier ámbito, ya que aunque para las medianas empresas la presencia del contador es necesaria.