TOLUCA, MÉXICO 23 DE MAYO DE 2014.- El Centro Universitario de Ixtlahuaca, Campus Toluca, celebró los días 22 y 23 de mayo el Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia; Retos de la Mercadotecnia en el Siglo XXI, en el cual se desarrollaron 32 actividades, 4 conferencias magistrales 8 ponencias, talleres y mesas de análisis impartidas por destacados especialistas del país.

El acto inaugural estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Directora del Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca, Águeda Díaz Reyes, la subdirectora Ileen Urania Muciño Vega, el Secretario Administrativo de Campus Toluca, Everardo Velázquez Vargas, la maestra y organizadora del congreso Kristal Rojas Muciño, Guillermo Canales y Miguel Gutiérrez.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Guillermo Canales, locutor y productor del programa Back in Time de 90.1 de F. M, con su ponencia el Target Radiofónico, posteriormente se presentó Miguel Gutiérrez “El Lobo”, también se contó con la presencia de Luis Alberto Martínez Ayala, Productor Radiofónico de Radio Mexiquense; Jorge Arcos Griera, Gerente de Mercadotecnia en Hyundal; María del Pilar Matamoros Valles, Directora de la Revista Académica Universitaria “Sapere Aude”; Rolando Martínez, Conductor de Cinescape Tv Mexiquense; Juan Antonio Butrón Luz, Empresario “SOE Tecnología”; Martín Patricio Mendoza, Consultor de Empresas como: Nissan Mexicana Tupperware; Arturo Mejía Zamora, Gerente de Operaciones 1er nivel Group Diageo; Juan Carlos de la Cruzl, Locutor y Productor de Grupo Soma Comunicaciones, entre otros.

Los ejes temáticos estuvieron enfocados a la Mercadotecnia y Publicidad, Mercadotecnia Social, Mercadotecnia y Entorno Económico y la Mercadotecnia y uso de las Nuevas Tecnologías, por ello no solo asistieron alumnos de Mercadotecnia sino que también participaron estudiantes de Comunicación, Administración, y Mercadotecnia de la Universidad de Ixtlahuaca.

Durante el discurso de inauguración el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca refirió a la Mercadotecnia como un proceso administrativo, como una función indispensable de las organizaciones, que el mercadólogo tiene que crear un bien o servicio que satisfaga a los clientes y cumpla un propósito u objetivo. “Las empresas deben producir servicios de calidad basados en la mercadotecnia, y no deben perder de vista las debilidades y fortalezas de los competidores”.

Para finalizar la jornada se presentó Gabriel Flores Archundia, Gerente de Canal y conductor de Mega Noticias con su conferencia Marketing y Medios. 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses