El pasado 31 de octubre finalizó el VII Congreso Internacional “Talento Humano más Felicidad igual a Desarrollo Empresarial”, organizado por las licenciaturas en Contaduría, Administración, Mercadotecnia y Logística y Negocios Internacionales, en ceremonia de clausura encabezada por el Rector Margarito Ortega Ballesteros y la Directora Académica de las Escuelas de Negocios, Lus María Suárez González.

Las temáticas abordadas en el congreso buscaron resaltar las potencialidades, competencias y aptitudes del talento humano, así como el tema de la felicidad, considerados elementos necesarios para lograr una mayor productividad dentro del ámbito empresarial. En este sentido, el Rector indicó que una de las grandes fortalezas que tienen los mexicanos es precisamente el talento, al cual hay que nutrirlo con buenos hábitos administrativos que le permitan encausarlos a un adecuado desarrollo productivo y empresarial.

Ortega Ballesteros reconoció la labor hecha por las Escuelas de Negocios, por el entusiasmo de sus alumnos y de su Directora, Luz María Suárez González, de quien destacó su compromiso para la realización de este tipo de actividades que le han permitido a la Universidad de Ixtlahuaca sobresalir, gracias a los destacados conferencistas, investigadores y expertos que se han dado cita, como el caso del escritor y periodista Juan Rafael Loret de Mola; el coaching Alfonso Díaz Herrera; el columnista del grupo Reforma y Coaching Integral ECOI España, Alfredo Gómez Huenosto; el Director de Noticias de Grupo ACIR Toluca, Felipe González López; la Directora y Fundadora de la Empresa de Consultoría MERKATUA, Brigitte Seumenicht Nothoit, entre muchas otras reconocidas personalidades del ámbito empresarial.

En total se realizaron cinco conferencias magistrales, dos talleres, seis cursos taller, 15 conferencias y un panel, que dejaron gratas experiencias y conocimientos a los asistentes.