En el marco de los festejos del Día del Administrador, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI disertó la conferencia “Administración de los Sistemas Educativos”, conferencia que da gran relevancia a la labor de los administradores en el ámbito educativo, señaló Francisco Mijares Márquez, presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México.

En una actividad que reunió a más de un centenar de Administradores, el Rector habló acerca de la dirección y planeación estratégica que su gestión maneja desde el 15 de enero de 1992, cuando se constituyó el, entonces,  Centro Universitario de Ixtlahuaca con la Licenciatura en Derecho y que, 21 años más tarde, constituida como Universidad de Ixtlahuaca CUI alberga 19 licenciaturas, 10 maestrías y 2 doctorados.

Recordó que al ser la institución con mayor matrícula de la zona norte del Estado de México y la sexta en la entidad, se tiene una responsabilidad muy grande, por ello se realizó un Plan de Desarrollo Institucional que permitiera el cumplimiento de los objetivos.

A dos años, algunos de los objetivos ya se han alcanzando; la Licenciatura en Derecho, la primera que se incorporó, fue evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y obtuvo el Nivel 1, lo que la coloca en el Padrón de Programas de Calidad y en breve se conocerán los resultados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, que fue evaluado en el mes de noviembre.

La actividad fue presidida por Francisco Mijares Márquez, presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México; Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Coparmex en el estado;  José Luis Olivas García, Presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas del Estado de México; así como  Mario Luis Pérez Méndez, Rector del IUEM.