Con la presencia de varios de los más connotados especialistas en el ramo, este miércoles 22 de abril, dio inicio el Primer Congreso Nacional de Nutrición “CUIdando la Nutrición para una vida saludable, los retos de hoy”, mismo que se convierte en uno de los primeros encuentros de estas características en realizarse en el estado, al reunir a 621 congresistas de cinco universidades que asistirán a 20 conferencias y 5 talleres en tres días.

Los nutriólogos tienen la palabra para resolver el problema de salud pública de nuestro país, aseguró el Rector anfitrión, Margarito Ortega Ballesteros; los nutriólogos deben hacer grandes promociones por la salud, por una dieta sana, con equilibrio. Lo  que necesitamos en nuestra cultura es saber manejar los equilibrios, no solamente de nuestros nutrientes, dijo, sino cómo llevar a la cultura la actividad física, estilos de vida saludable y este congreso nos da la oportunidad de hablar sobre estos temas que significan un reto para nuestro país y para el mundo, agregó en su mensaje.

Por su parte, el Dr. José Pedro Montoya Moreno, Coordinador de Salud del ISEM, destacó la labor del nutriólogo al señalar que “debería estar a la par de la consulta con el médico, para poder combatir ese reto de salud pública que tiene el país, pues gran parte del presupuesto que se invierte actualmente está dedicado a atender las complicaciones de las enfermedades crónicas, principalmente causadas por la obesidad”.

Durante el Congreso, los jóvenes podrán interactuar con los avances científicos y tecnológicos, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y convivir con los expertos, entre los destacan M. E. Luz Elena Pale Montero, Dr. Héctor Bourges Rodríguez, Dra. Roxana Valdés Ramos, Dr. Diego Arenas Moya, Dr. José  Ignacio Díaz – Pizarro Graf, entre otros, que se darán cita para compartir con la comunidad estudiantil, temas como Alimentación del niño, Obesidad en el adulto mayor, Bioquímica mental, Desnutrición, anemia y lactancia materna, Microbiota intestinal, inmunidad y probióticos, Educación en nutrición, Lípidos intravenosos, según lo resaltó José Ángel Maldonado Molina, Director Académico de la Licenciatura en Nutrición.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses