Con la intención de hacer recomendaciones acerca de la alimentación de los niños la directora del departamento de salud Universidad Iberoamericana México D.F, M. en C. Ana Bertha Pérez Lizaur fue quien abrió el “Primer Congreso Nacional de Nutrición: Cuidando la nutrición para una vida saludable de los retos de hoy”, con la conferencia “Alimentación del niño” llevada a cabo este Miércoles 22 de abril.

Haciéndoles reflexionar a los estudiantes de nutrición  acerca de la importancia que es la alimentación de los niños para tener un mejor desarrollo en su día a día. Indicando que los diferentes estilos de vida en los que se desarrollan tienen mucho que ver, para una buena alimentación, debido a que actualmente las madres tienen un papel importante en el campo laboral y ya no se cuenta con el mismo tiempo para tener el mismo cuidado que se les debe dar. Como parte fundamental los padres son quienes forman los hábitos alimenticios los que deciden ¿Qué comer? ¿Cuándo lo van a comer?, cabe mencionar que es importante un ambiente agradable para que los  niños aprendan a  tener una relación con los alimentos.

Factores importantes para el desarrollo educativo en los niños de preescolar son: tener una buena alimentación, una buena activación física y patrones de sueño regular.