La Directora de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE M.E Luz Elena Pale Montero, asistió al “Primer Congreso Nacional de Nutrición: cuidando  la nutrición para una vida saludable, los retos de hoy”, donde presentó la conferencia “Educación en Alimentación y Nutrición” dándoles a los futuros nutriólogos un panorama nutricional en México.

Dio a conocer información acerca de las divisiones que manejan las dietas de acuerdo a los patrones, resaltando que la diferencia se ve muy marcada debido a las clases sociales.

Una mala conducta alimenticia, dijo, se debe a que los medios masivos de comunicación bombardean a la sociedad con publicidad de alimentos procesados y al consumo de comida rápida, donde “por el tamaño de porciones es más comida con menos dinero”, como consecuencia disminuye la activación física y el consumo de alimentos saludables como leche, frutas y verduras.

Mencionó que el principal rol del nutriólogo es el educar, brindar el servicio, atención de alimentación y nutrición en el campo educativo, para la prevención de enfermedades, el cuidado de la salud y la modificación de estilos de vida.

Por último hizo un énfasis en la importancia de la educación en nutrición, promover dietas y estilos de vida saludables en México.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses