Con gran éxito llegó a su fin el Primer Congreso Nacional de Nutrición "CUIdando la nutrición para una vida saludable, los retos de hoy". Luego de 19conferencias, cuatro talles, el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI cerró con broche de oro al agradecer a los 653 congresistas que asistieron a las actividades desarrolladas en tres días.

En la relatoría de las actividades, realizada por Juan Arturo Gloria Franco, Subdirector académico de la licenciatura, resaltó la invitación a la Maestra Ana Bertha Pérez Lizaur a ser madrina de la Cuarta Generación de Nutriólogos de esta casa de estudios, quien aceptó amablemente la solicitud,

Los jóvenes recibieron las experiencias de  la M. E. Luz Elena Pale Montero, Dr. Héctor Bourges Rodríguez, Dra. Roxana Valdés Ramos, Dr. Diego Arenas Moya, Dr. José  Ignacio Díaz – Pizarro Graf, entre otros, que abordaron temas como Alimentación del niño, Obesidad en el adulto mayor, Bioquímica mental, Desnutrición, anemia y lactancia materna, Microbiota intestinal, inmunidad y probióticos, Educación en nutrición, Lípidos intravenosos, mismos que siguieron con interés.

El su mensaje de cierre, el Rector,  Margarito Ortega Ballesteros, felicitó al equipo de la Licenciatura en Nutrición por cumplir con éste, su primer Congreso, las expectativas de los asistentes y agradeció a los congresistas que se dieron cita principalmente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario en sus planteles Lerma, El Oro, Acambay e Ixtlahuaca y desde luego a los anfitriones.

En este importante acto, estuvieron presentes los Doctores María Salomé Anaya Florez, José Ignacio Díaz Pizarro Graf, Vanessa Fucsh, NikkoAlaín Cruz,Jiapsi Arias González, L.T. Nicodemus Flores Vilchis, Sectario de Docencia; Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarrraz, Secretaria Administrativa; Maestro Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de la Rectoría y L.N. José Ángel Maldonado Molina, Director de la Licenciatura en Nutrición.