Con el objetivo de acercar a la población actividades saludablemente aceptables, la Licenciatura en Nutrición realizó los días 21 y 22 de mayo la Cuarta Feria de Salud y Nutrición PROSANUT 2015 “Nuestro reto en nutrición: Poblaciones Saludables” en la que participaron alumnos de esta especialidad, así como de QFB y Cirujano Dentista, así como productores regionales y representantes de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM.

Durante las actividades realizadas el día 22 en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, se realizaron: diagnóstico del estado de nutrición y orientación alimentaria, salud reproductiva, detección del colesterol, triglicéridos y glucosa, así como la promoción de la salud bucal por parte de la licenciatura invitada (Cirujano Dentista).

En las instalaciones deportivas se llevaron a cabo actividades deportivas como una carrera atlética de 3 y 5 kilómetros, torneo de fútbol (que entregó un premio en efectivo), torneos de básquetbol, voleibol, tocho, zumba, artes marciales, parkour, la asociación Mujeres en Bici A.C. un recorrido en bici en el andador interno, la proyección del Documental “Dulce Agonía” de Cacto Producciones, así como un panel de discusión y la rifa de una bicicleta entre los asistentes.

Los problemas de obesidad en la población, así como la desnutrición, nos llevan a que las universidades tengan compromisos que nos acerquen a la población y con la intención de coadyuvar a modificar sus estilos de vida, acceder a mejores condiciones de salud, puesto que en esta realidad, el estado de nutrición y los hábitos de alimentación juegan un papel preponderante, resaltó el director de la licenciatura en Nutrición José Ángel Maldonado Molina.

En la inauguración de este evento, estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, José Ángel Maldonado Molina, Director de la licenciaturas en Nutrición; Mónica Rendón, directora de la licenciatura en Cirujano Dentista; Erendira Moreno Saldívar, docente de la licenciatura y organizadora del evento, así como docentes y alumnos.