“Cuando los veo vestidos de blanco, se puede ver que los compromisos que se contrajeron con la sociedad  se están cumpliendo”, expresó el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, al entregar cartas de pasante a los 84 alumnos que integran la tercera generación de licenciados en Nutrición, 2011 – 2015 “M. C. Elizabeth Atzimba Ramírez Toledano,  Q.A. Paola Fabila García, M. C. Alejandro Texcatlipoca Coyoli Lazcano”.

En ceremonia efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de la institución el 3 de Julio, el Rector resaltó la calidad de los docentes de ésta licenciatura, “cuando veo  que a sus profesores les dan una calificación de excelencia, entre 9 y 10, entendemos por qué tenemos a tres de ellos distinguidos como madrinas y padrino de generación”.

Kihabet Fuentevilla Álvarez, representante de la generación, señaló la importancia de ser agradecido; “todos tendríamos que despertar nuestra conciencia a lo que nos rodea y dar gracias porque desperté y estoy aquí”, mientras que el Dr. Alejandro Texcatlipoca Coyoli Lazcano, a nombre de los padrinos, invitó a los egresados a dar lo mejor de sí, “uno nace para servir, eso le da sentido a la vida”.

Esta vocación de servicio, abundó Ortega Ballesteros, queda patente cuando dan una dieta, atención, servicio, amor; esos son los nutriólogos humanos que forma la Universidad de Ixtlahuaca CUI, pues reciben una educación integral, en contacto con las necesidades de las comunidades, con tecnología de vanguardia, acercamiento con expertos a través de sus congresos, ferias de prevención y promoción de la salud, que son parte de las actividades diarias del nutriólogo de ésta casa de estudios.