Abordan nutriólogos y médicos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI retos compartidos en congreso nacional

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo y en adultos hemos superado a los Estados Unidos, las enfermedades crónicas no transmisibles y sus secuelas son causantes de una importante merma en la economía del país; para atender dichos padecimientos, la Licenciatura de Nutrición y Médico Cirujano  de la Universidad de Ixtlahuaca CUI decidieron  realizar un congreso nacional, con el propósito de conjuntar intereses y ser un parte aguas para que en un futuro próximo todas las licenciaturas de la Universidad sumemos esfuerzos en la cultura de trabajo en equipo, con el objetivo de tratar, controlar y sobre todo prevenirlas, expuso Elizabeth Ramírez Toledano, directora de la licenciatura en Medicina.

En la ceremonia de inauguración del II Congreso Nacional de Nutrición y I Congreso de Medicina “Obesidad y enfermedades no transmisibles; prevención, control y tratamiento” “Un reto compartido” José Ángel Maldonado Molina, director de la Licenciatura en Nutrición, destacó que se realizarán 33 conferencias, 4 de ellas magistrales, 2 presentaciones de libros y 6 talleres.

Se dan cita especialistas como el Dr. Raúl Romero Cabello, Investigador del Hospital General de México; Dr. José Rodríguez Uribe, Médico Internista Diabetólogo; Maestra Saby Camacho López, Nutrióloga Certificada por la Academia de Nutrición y Dietética, Maestra Loredana Tavano Colaizzi; Dr. Alejandro Weber Sánchez y la Dra. Teresa Fortoul Van Der Goes, entre otros.

Los talleres, que iniciaron el martes 26 y terminarán el sábado 30, abarcan temas como Antropometría, Elaboración de base de datos y análisis estadístico, Nutrición enteral y endovenosa, Suplementos, Formulas lácteas, Valoración cardiológica en Pediatría, Manejo de insulina y conteo de hidratos de carbono en el paciente con diabetes, Endotelio y plaquetas en la salud en la enfermedad, Introducción a la medicina ortomolecular, Basic life support: soporte vital básico.

Ambas carreras y 18 más en la Universidad de Ixtlahuaca CUI se encuentran en periodo de preinscripciones.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses