Nutrición realiza su 5º Feria de Salud, PROSANUT 2016

La Licenciatura en Nutrición organizó, por quinto año consecutivo la Feria de Salud y Nutrición PROSANUT 2016, con el lema “Hoy es la oportunidad de fortalecer hábitos y lograr metas saludables” que fue una iniciativa de la primera generación con la intención de evaluar la práctica de sus materias comunitarias.

Desde entonces se han desarrollado actividades deportivas como es la carrera atlética de cinco kilómetros, futbol soccer, tocho, voleibol mixto, zumba, basquetbol varonil y femenil, Taekwondo y entrenamiento funcional, contingentes en bicicleta por el andador; con las nuevas instalaciones pudieron hacer competencias de natación, se montaron diferentes stands con alimentos saludables y artesanías mexicanas.

De igual manera se han sumado a la participación otras licenciaturas como QFB, Gastronomía, Cirujano Dentista, además del Sistema del DIF Municipal con sus programas de Nutrición Familiar, la Jurisdicción Sanitaria de Ixtlahuaca y el Instituto del Salud de Estado de México (ISEM).

La inauguración se realizó en el Gimnasio Universitario con la presencia del Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; el Director Académico de la Licenciatura en Nutrición, José Ángel Maldonado Molina; el Director Académico de la Licenciatura en Comunicación, Christián Conzuelo Bernal; la Directora Académica de la Licenciatura de Cirujano Dentista, Nancy Aidé Hernández Valdés; en representación del Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, asistió el Lic. Saúl Cruz Flores, Tesorero del DIF de Ixtlahuaca.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la L. N. Eréndira Moreno Saldívar, académica de la Licenciatura en Nutrición, que habló sobre la evolución de este evento institucional que deja ver la responsabilidad y compromiso que tiene la licenciatura con la universidad y la sociedad, agradeció al H. Ayuntamiento de Ixtlahuaca por  el apoyo otorgado.

Del mismo modo el Secretario de Docencia, reconoció esta actividad que representa un ejemplo para el resto de las licenciaturas y manifiesta la necesidad de una alimentación sana junto con activación física diaria, que además hace reflexionar respecto a lo que se está haciendo y lo que se está dejando de hacer, felicitó a los jóvenes que ganaron en la carrera atlética y aprovechó para otorgarles un reconocimiento.

En esta ocasión se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.