Estudiantes de Nutrición de la Universidad de Ixtlahuaca CUI participan en jornada municipal

La Universidad de Ixtlahuaca CUI mantiene su colaboración con la comunidad y cada vez más el impacto es reconocido y solicitado por los habitantes. A través de la Licenciatura en Nutrición, participó el 21 de mayo en la primera Jornada de Nutrición Comunitaria organizada en coordinación con el DIF de Ixtlahuaca, el Ayuntamiento, la Coordinación de Nutrición y Regidurías. Los estudiantes también presentaron los resultados del diagnóstico nutricional que realizaron de la Comunidad de Emiliano Zapata.

Los estudiantes llevaron a la explana municipal evaluación nutricional pediátrica, teatro guiñol para niños, juegos didácticos, exámenes de composición corporal, tomas de glucosa, de presión arterial, activación física para adultos mayores y niños, talleres de conservas de frutas y verduras, orientación nutricional, exposiciones gastronómicas.

El secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis recordó que la Universidad participa constantemente en actividades de vinculación con la comunidad a través de jornadas artísticas, culturales y de servicios y con estudios más específicos como los de Nutrición, a cargo de la licenciatura, se ha trabajado en Santo Domingo de Guzmán, San Bartolo del Llano, La Cabecera, entre otras.

Juan Carlos Bautista Santos, Presidente Municipal de Ixtlahuaca, dijo que se encuentra abierto a trabajar en este otros proyectos en beneficio de la población, de la mano con la Universidad de Ixtlahuaca CUI “hoy es una institución muy reconocida, de las más grande del estado de México y tiene talento; hombres y mujeres que vienen trabajando en beneficio de la comunidad de Ixtlahuaca”.

Además de las actividades en la Plaza Rayón, los alumnos de cuarto periodo se desplazaron al auditorio de la Casa de Cultura para dar a conocer los resultados de las encuestas que aplicaron y al finalizar ofrecieron una muestra de alimentos típicos de la comunidad.

Delegadas de dos comunidades solicitaron al Director de la Licenciatura en nutrición, José Ángel Maldonado Molina y al Secretario de Rectoría, sean consideradas sus comunidades para futuros diagnósticos, al reconocer el esfuerzo y trabajo que se hace.