Egresa cuarta generación de nutriólogos de la Universidad de Ixtlahuaca

Formar profesionistas de calidad es el verdadero orgullo y compromiso de la Universidad de Ixtlahuaca CUI para con la sociedad, proyecto al que se suma la generación 2012-2016 de nutriólogos “M. en C. S. Ana Bertha Pérez Lizaur”, aseveró el Rector Margarito Ortega Ballesteros, este 1° de julio, durante la ceremonia de entrega de Cartas de Pasante efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela.,

Lo más importante para esta Universidad es formar profesionistas comprometidos con su carrera, con la preparación continua y en beneficio de la sociedad, en este caso, de los nuevos nutriólogos con su paciente, indicó el Rector durante el desarrollo de la ceremonia.

Los ahora profesionistas de la nutrición tienen delante de sí importantes retos profesionales y personales; y en ese ejercicio profesional de la salud vivirán muchas experiencias que les retribuirán de grandes enseñanzas, como lo han sido las adquiridas durante su estancia en la Universidad de Ixtlahuaca. Dos Congresos Nacionales, Ferias de la Salud y Jornadas Comunitarias que permitieron a autoridades municipales conocer las demandas y necesidades en materia alimentaria y de salud de la población, gracias a las acciones emprendidas por esta cuarta generación que repercutieron en un importante impacto social en la región de Santa María del Llano, indicó el Director de la licenciatura en Nutrición, José Ángel Maldonado Molina.

Los 71 egresados recibieron documentos de manos del Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos; de la Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana y Madrina, Ana Bertha Pérez Lizaur; del Rector Margarito Ortega Ballesteros y del Director Académico de la licenciatura en Nutrición, José Ángel Maldonado Molina, acompañados de directivos y representantes de la UAEMex.

La Licenciatura en Nutrición y 19 carreras más que ofrece la Universidad de Ixtlahuaca CUI se encuentran en proceso de inscripciones.