Ganan concurso de cartel egresados de Nutrición convocado por el ISEM

Egresados de la licenciatura en Nutrición, que ahora se encuentran liberando su servicio social,  ganaron el primer lugar en el concurso de carteles que convocó el Instituto de Salud del Estado de México los días 25 y 26 de agosto en el auditorio del Hospital Regional Toluca ISSEMyM, en el Estado de México.

Pablo David Guerrero Rodríguez y Margarita Bastida Gómez resultaron ganadores de este concurso, asesorados por las maestras María Guadalupe Zúñiga Torres y Oddete Moreno Muciño con el cartel que lleva por título: Calorías y distribución de macronutrimentos en la dieta de Médicos Residentes con Antecedente Heredo – Familiar de DM 2.

El gobierno del Estado de México, a través del Grupo AD HOC de la investigación de salud y la Coordinación Estatal de Lactancia Moderna y Bancos de Leche, invitó a investigadores, estudiantes, personal de las instituciones de los sectores salud y educativo a participar en el XIX Foro Interinstitucional de investigación en salud en las áreas de Investigación básica, Clínica, Epidemiológica, Servicios de salud y Casos Clínicos.

El programa académico incluyó intercambio de experiencias exitosas, investigación, simposios, conferencias magistrales y presentaciones en cartel de trabajos de investigación.

Los carteles debían integrar: título, introducción, método, cuadros, resultados, objetivo general y conclusiones, además de la originalidad, calidad, metodología, validez interna y presentación de trabajos inéditos.

Participaron diversas instituciones como como la UNICEF México, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Perinatología, Instituto Nacional de Salud Pública, Hospital Infantil de México Federico Gómez, Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, Secretaria del Trabajo del Estado de México, Universidad Tecnológica de México (UNITEC).