Fomenta 6ª  Feria PROSANUT grandeza con diversión saludable

La Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de la Licenciatura en Nutrición, realizó la 6ª  Feria de Salud y Nutrición (PROSANUT)  “Nutriendo el compañerismo y fomentando la grandeza con diversión saludable”.

Esta jornada reúne actividades encaminadas a mantener la salud a través de la activación física, comida saludable, orientación médica, nutrimental, promoción de hábitos saludables, asesoría de instituciones como el ISEM, Slow Food y la exposición de productores regionales.

En esta ocasión, se llevó a cabo una clase de zumba, competencia de natación, torneo de tocho mixto, basquetbol (ambas ramas), futbol 7, 4° carrera atlética 5Km. Y la ya tradicional rodada universitaria, actividades abiertas a todas las licenciaturas.

En la rama de exposiciones participaron: Gastronomía con un stand de postres elaborados con amaranto y alpiste, una alternativa saludable; Nutrición con varios productos en conserva y otras técnicas como mermelada de chile, cajeta baja en azúcar, pastel de nopal, paletas de kiwi, yogurt natural orgánico, entre otras.

La licenciatura en Médico Cirujano  presentó un stand de lavado y desinfectado de manos y realizó demostraciones de cómo deben realizarse, información sobre los efectos del tabaquismo (destacando el hecho de que la Universidad es libre de humo de tabaco y la cercanía del Día Mundial sin Tabaco) y un tercero de promoción de uso de condones. La licenciatura en Cirujano Dentista por su parte distribuyó material de limpieza dental, hizo demostraciones del lavado correcto de los dientes, las enfermedades más comunes y la importancia de la aplicación de flúor.

Los directores académicos de cada carrera acompañaron al Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros y a los Secretarios de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis y de Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa al recorrido por los stands donde probaron las opciones saludables y participaron animadamente en cada una de las demostraciones.

La actividad estuvo organizada por la Maestra Erendira Moreno y los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición.