Egresó la quinta generación de nutriólogos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

La quinta generación de nutriólogos de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, integrada por 66 estudiantes, se despidió el 7 de julio de su alma mater luego de asistir a la ceremonia de entrega de cartas de pasante, realizada en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela donde estuvieron acompañados por sus padrinos: Dra. Claudia Nelly Orozco González y M.C.  Alejandro Texcatlipoca Coyoli Lazcano.

Ruth González Tapia, representante de la Generación 2013-2017, rememoró las experiencias que los formaron en los ùltimos cuatro años; la feria deportiva Prosanut, trabajo en comunidad, presentación de protocolos de investigación, horas en el laboratorio cultivando bacterias para verlas con el microscopio, todo eso ahora les servirá para prestar su servicio social.

En este sentido, el Director de la licenciatura, José Ángel Maldonado Molina, detalló que los jóvenes que terminaron su formación cuentan con campos clínicos para desarrollar su servicio social en dependencias como el ISEM, ISSSTE, ISSEMYM, SEDENA, Instituto Nacional de Salud Pública y confió en que estén a la altura de las exigencias para que así, la Universidad tenga un impacto social en varias partes del país.

Además de autoridades de la Universidad, estuvieron presentes Abel Tenorio Suárez, Supervisor de la Direccion de Escuelas Incorporadas UAEMéx, así como Marcela Hernández Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina, quien reconoció el trabajo que se hace en la licenciatura que tiene entre sus proyectos para 2017 buscar la acreditación ante el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) y la apertura de la Maestría en Nutrición.