Presentan alumnas de Nutrición, investigaciones realizadas durante las estancias de verano del programa DELFIN.

Las alumnas Graciela Berenice Chávez Becerril, Ana Karen Pérez Jiménez y Alejandra Portillo Nieto; de la licenciatura en Nutrición, compartieron con sus compañeros, a través de una plática, sus exitosas experiencias obtenidas durante las estancias de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFIN, donde tuvieron la oportunidad de llevar a cabo importantes estudios relacionados con su área profesional en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro Médico de Occidente, clínica 48 de Guadalajara Jalisco.

Los temas abordados para sus proyectos fueron: Análisis psico-fisiológico del rendimiento deportivo y Evaluaciones nutrimentales a pacientes con riesgo de enfermedad renal crónica; durante la plática, expresaron la satisfacción de poder realizar investigaciones fuera de la Universidad, ya que es muy importante para su formación profesional, compartir, conocer y desenvolverse en otro ambiente, además de poder realizar trabajo de campo, que les permite ayudar a las personas y poner en práctica lo aprendido en sus clases.

Finalmente agradecieron la oportunidad que la Universidad de Ixtlahuaca y su licenciatura, brindan a los alumnos al contar con éste programa que promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación en el país y el extranjero. Durante la plática estuvieron presentes el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia, el Mtro, Ángel Maldonado Molina, director de la licenciatura, la Mtra. Rocío Bueno Castro, Coordinadora de Investigación y la Lic. Alejandra Gutiérrez Blas, Coordinadora de Secretaría de Docencia.

VER GALERÍA EN FLICKR....