IXTLAHUACA, MÉXICO A 21 DE MAYO DE 2014.- Con una buena participación de la comunidad universitaria finalizó la Tercera Feria de Salud y Nutrición (PROSANUT 2014), que organiza la licenciatura en Nutrición en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, en la que alumnos de esta licenciatura desarrollaron un completo programa de actividades físicas y recreativas en favor de la salud.

La PROSANUT tuvo como objetivo acercar a la población estudiantil a realizar actividades físicas y a fomentar hábitos que permitan en ellos una mejor calidad de vida. La feria contó con torneos relámpago de basquetbol, fútbol, voleibol, recorridos en bicicleta por el andador de la universidad, sesiones de zumba y una carrera atlética de tres kilómetros, en las categorías femenil y varonil.

Dentro de estas actividades se incluyeron consultas nutricionales, evaluación del estado de nutrición y orientación alimentaria individualizada; orientación de salud bucodental a cargo de la licenciatura en Cirujano Dentista; toma de muestras y pruebas de laboratorio por parte de alumnos de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo; talleres recreativos, degustación de platillos, cortesía de alumnos de cuarto semestre de las licenciaturas en Gastronomía y Nutrición; además de la participación de dependencias de gobierno como la Jurisdicción Sanitaria del ISEM Ixtlahuaca y de productores regionales.

La Tercera Feria de Salud y Nutrición finalizó con la premiación de los equipos y atletas participantes en los torneos relámpago y en la carrera atlética realizada en la pista de tartán, misma que fue encabezada por el Director Académico de la licenciatura en Nutrición, José Ángel Maldonado Molina.

Por: Xalil Lourdes Bernal Millán