Catedráticos y alumnos de la Licenciatura en Nutrición realizaron el Curso de Certificación en Antropometría ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría) nivel 1, los días 21, 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Dicha certificación busca asegurar el cumplimiento de las normas básicas y específicas para que todo profesional de las Ciencias de la Actividad Física, Salud y Nutrición, pueda aplicar correctamente los parámetros de morfoestructura humana y hacer una estimación adecuada de la composición corporal.

Es por eso que la certificación ISAK se considera como la forma más adecuada para la obtención de estos niveles, a través de la correcta aplicación de la Antropometría como medio de estudio de la Antropología Física, validando así los estudios realizados por antropometristas certificados.