Los Nutriólogos

Son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas. Son integrantes del equipo de salud para la atención de la población. Su labor principal recae en la prevención; ya que gracias a su labor, a través de la nutrición pueden prevenir muchas enfermedades; pero si una persona ya está enferma, a través de la nutrición se puede prevenir la degeneración y aparición de secuelas relacionadas con la enfermedad.

En la actualidad, el incremento de los padecimientos crónico-degenerativos, en México y el mundo, demandan un mayor número de nutriólogos en los servicios de salud y nutriciónMéxico es el país que tiene el primer lugar en obesidad en niños, y el segundo lugar de obesidad en adultos. El Día del Nutriólogo tiene como motivo conmemorar a los profesionistas de la salud que han contribuido enormemente a mejorar la nutrición de los mexicanos. Además, es dar a conocer a la población, en general, que la importancia del esfuerzo de una vida saludable, a través de la nutrición y el ejercicio, debe ser la línea de acción para mantener la salud de la población. Es reconocer al experto que está especializado en no sólo bajar de peso para verse mejor, sino también para impactar en su salud. La línea de acción importante del nutriólogo es la prevención.

 

En la actualidad, el incremento de los padecimientos crónico-degenerativos, en México y el mundo, demanda nutriólogos capaces de desarrollarse en diversos campos relacionados con los alimentos. Quizá uno de los más interesantes y menos conocidos es el desarrollo de mejoras en la industria de los productos de consumo humano.

 

Con base en la investigación y análisis de los valores asimilables, los nutriólogos son capaces de desarrollar toda una nueva gama de alimentos que ofrezcan a los consumidores una opción más saludable en el mercado. Mientras que para el área clínica, la alimentación es un factor primordial en la pronta recuperación de los enfermos, el control de enfermedades crónicas e incluso la prevención de futuros padecimientos.

Este 27 de enero les deseo, ¡Feliz Día del Nutriólogo! 

Visita el sitio: https://blogs.unitec.mx/salud-2/feliz-dia-del-nutriologo/

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses