Rafael Esquer apadrina Generación 2011 – 2016 de Diseñadores Gráficos

Con una incesante muestra de emociones se entregaron 86 cartas de pasante a la sexta Generación 2011 – 2016 “Rafael Esquer  LDG” de Diseño Gráfico, que se realizó en el auditorio Dr. Ignacio Burgoa Orihuela el 26 de agosto.

Con alegría y orgullo la directora académica de la licenciatura en Diseño Gráfico, Karina Matías Garza, despidió a los jóvenes egresados de la sexta generación, aprovechó el momento para recordar el 10° aniversario de la licenciatura y anunció el Tercer Congreso Internacional “Rediseño y trascendencia” ambas actividades a realizarse en el mes de noviembre.

Rafael Esquer, fundador de Alfa Studio, dijo sentirse halagado por la invitación, les habló a sus ahijados de la inspiración, lo que para él resulta un tema seductor que no se ha podido descifrar; pero es el motor, donde se renuevan nuestras energías.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros, refirió que diez años de la incorporación de esta licenciatura se ha convertido en líder que ha dado el Nivel 1 de CIEES y su inscripción al padrón de Escuelas de Calidad de la República Mexicana, que ya está pensando en la evaluación con COPAES, donde todos los días se enfrentan a nuevos retos.

Por último la Lic. Irma Patricia Rodríguez Estrada, representante de la Dirección de Escuelas Incorporadas de la UAEMéx, reconoció el gran trabajo que ha realizado la Universidad de Ixtlahuaca CUI para formar parte del selecto grupo de instituciones de calidad y es la primera institución incorporada que cuenta con licenciaturas reconocidas  ante organismos evaluadores externos a nivel nacional. Asimismo reconoció el compromiso que tiene tanto el Rector como todo el equipo de trabajo de las licenciaturas con la máxima casa de estudios del estado al extender las políticas de excelencia a sus programas educativos.