Reciben alumnos de Diseño Gráfico charla sobre imagen

La licenciatura de Diseño Gráfico realizó este 9 de noviembre una charla en la que reunió a estudiantes de noveno semestre de esta carrera y de la escuela de Negocios para hablar acerca de la imagen profesional que debe tener el recién egresado de la Universidad.

El Director de Servicios a Medios de Comunicación del Gobierno del Estado de México, Horacio de Jesús López Corona, se dispuso a compartir la experiencia que ha recabado en los últimos años “no con el afán de darles fórmulas  de cómo o qué hacer para que tengan un proceso de éxito cuando  vayan a buscar trabajo, el objetivo es compartir herramientas para que puedan decidir”.

Les recordó a los jóvenes que en su quehacer académico y profesional se tendrán que enfrentar a ciertas dinámicas que el mundo laboral  les va a exigir, en ocasiones dijo, somos un tanto renuentes y no queremos adaptarnos a ciertos parámetros, estilos que el mundo laboral –empresas o instituciones- nos exigen para ser parte de su plantilla, porque tenemos una carga de predisposiciones y queremos plantear gustos por encima de nuestras obligaciones laborales, exigir que respeten nuestro estilo de vestir por encima de ese tipo de reglas.

Abundó en el tema de la imagen como parte fundamental de la lectura de lo que somos como seres humanos, como profesionistas y colectividades, en una actividad encabezada por el maestro César Flores Anaya.