Festeja Diseño Gráfico 10 años en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Para festejar el 10° aniversario de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, incorporada a la UAEMéx.  “decidimos echar la casa por la ventana  y realizar nuestro Tercer Congreso Internacional “Significaciones 2016. Rediseño y Trascendencia”, refirió la Directora académica MAD. Karina Matías Garza, en el marco de la ceremonia de inauguración y aniversario.

En el marco del festejo se entregaron reconocimientos especiales por el desempeño y entusiasmo de labores administrativas, docentes, a los egresados destacados -a quienes se les otorgó reconocimiento y presea al Mérito en Diseño Gráfico-, al creador de la imagen del congreso, Luis Enrique Cruz Guzmán, estudiante de séptimo semestre; así como por su liderazgo al frente del programa de estudios a Karina Matías Garza y Gabriela García Colín, directora y subdirectora respectivamente.

Se dan cita en el marco del congreso: la Mtra. Josefina Ramírez Tuero, Tabasco; Jorge Restrepo, Colombia; Paulo Villagrán, Querétaro; Fernanda Valentini, Argentina; Ángel Alejandro, Perú; Manuel Alguera, Toluca; Yer the Kid, Monterrey; Farid Rueda, CDMX; se realizarán conferencias magistrales, pláticas, presentación de libro, exposición, develación de mural, concurso de disfraces y talleres con temáticas como TypoMotion, construcción editorial, arte digital, aerografía, conceptArt y creación de personajes entre otros.

El Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, refirió que son 10 años de logros –hace dos años se consiguió el Nivel 1 de Calidad que otorga CIEES-, de pasión por el diseño –han realizado 4 congresos-, por ser una carrera con un gran compromiso institucional; por lo que expresó su felicitación a toda la comunidad gráfica de la Universidad.