Deja Congreso de Diseño Gráfico enseñanza para Rediseñarse y Trascender

Luego de tres días de actividades cerró el Tercer Congreso Internacional de Diseño Gráfico “Significaciones 2016: Rediseño y Trascendencia” en el auditorio Ricardo Téllez de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Al evento, realizado en el marco de la celebración del X Aniversario de la licenciatura, asistieron 275 congresistas a las ocho conferencias magistrales, dos pláticas, ocho talleres, develación de una ilustración a gran escala “El vínculo institucional” realizada por Christian Ortíz Eleno, egresado de la institución, exposición de ilustraciones y un convivio de disfraces con el que se hizo el cierre.

Cabe destacar la presentación del libro “El diseño y su pertinencia social en el patrimonio cultural”, el primer producto editorial de la licenciatura de Diseño Gráfico derivado del quehacer de investigadores y docentes, en el que también participan alumnos de la misma en la formación de interiores y portada y que es editado por la Universidad.

En el mensaje de cierre y relatoría, la Directora del programa. MAD. Karina Matías Garza destacó el gran sabor de boca que dejan estos tres días de trabajo en los cuales los ponentes permitieron a los asistentes conocer sus historias, pero también hacerlos reflexionar sobre el cambio en nuestra forma de pensar, movernos, seguir evolucionando para evitar secarse como persona y no estancarse.

Finalmente agradeció “a quienes dan vida a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, sigamos escribiendo la historia y hagamos del siguiente lustro algo grandioso”.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; el Secretario de Rectoría, M. en DAES. Gustavo Mondragón Espinosa; la MAD. Karina Matías Garza, Directora de la Licenciatura; Fernanda Valentini de Argentina; Ángel Alejandro de Perú, Yer the Kid de Monterrey, Paulo Villagrán de Querétaro, estudiantes, docentes y personal administrativo.