A diecinueve años de los inicios de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, egresó la trigésima generación 2010 – 2015 “Eduardo Trujillo Flores y José Jesús Ramírez Morquecho”, en medio de una ceremonia solemne, realizada en el Aula Magna, el pasado 21 de agosto.

Mike Omar Martínez Sánchez habló en representación de esta generación y señaló a sus compañeros como un grupo selecto de personas, porque no todos consiguen concluir una ingeniería y es precisamente esto lo que les coloca en las grandes empresas.

El Rector de la Universidad, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros,  destacó que en diecinueve años de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, han egresado 2,649 estudiantes y que por su trayectoria será evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en los próximos meses, donde se espera obtenga el nivel más alto.

Mientras tanto la Mtra. Karina Balderas Pérez, resaltó que ver egresar a una generación más es motivo de orgullo, ahora los nuevos profesionistas poseen todas las capacidades para implementar sistemas, redes de computación, generar tecnologías, tanto de software como de hardware, aseguró, cuentan con todas las herramientas necesarias para resolver con inteligencia lo que se les presente.

“Hoy concluye un ciclo en su vida, disfruten cada uno de los logros que obtengan, al igual que su profesión”, refirió el Ing. Morquecho, a sus dieciocho ahijados, que tendrán momentos difíciles por lo que habrán de enfrentarlos con tesón, sin temor y que a pesar de ello vivan en armonía, busquen conseguir a cada momento sus sueños e ideales, que nunca desistan, asimismo les sugirió que sean exigentes con ellos mismos.

La ceremonia se distinguió por la presencia de los padrinos de generación Eduardo Trujillo Flores, José Jesús Ramírez Morquecho; Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa; Gustavo Mondragón Espinosa, Secretario de Docencia; Mireya Salgado Gallegos, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería en Computación de la UAEM; Raúl Vera Noguez, Director de la Facultad de Ingeniería de la UAEM y el representante personal del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. Jorge Olvera García; Abel Tenorio Suárez.