Los alumnos Luis Alberto Plata Estrada y Jorge Luis Zepeda Jiménez de la Licenciatura en Ingeniería en Computación obtuvieron el segundo lugar en el 8° Concurso "Propuestas de Solución Tecnológica a Problemas del Estado de México", en la categoría de Desarrollos tecnológicos.

Con el proyecto "Pulsera-sensor de ritmo cardíaco para personas de la tercera edad", el cual tiene como objetivo desarrollar el prototipo de una pulsera que procese y analice señales cardíacas para detectar anomalías en tiempo real representaron a la universidad en el concurso realizado el 11 de septiembre en el campus 4 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM.

Los datos obtenidos por la pulsera son transmitidos a un dispositivo móvil para llevar un historial, y de detectarse alguna anomalía, se envíe una señal de alerta para que la persona de la tercera edad sea atendida en el menor tiempo posible.

Después de exponer su proyecto y ser evaluados por Doctores miembros del jurado del evento; los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación obtuvieron el segundo lugar, en la categoría de Desarrollos tecnológicos.

Este concurso tiene como objetivo fortalecer la vocación en los jóvenes hacia la tecnología y al desarrollo de soluciones prácticas, orientándola a la solución de problemas comunes del Estado de México.