Se gradúan Ingenieros en Computación

De manos del Rector Margarito Ortega Ballesteros, la Directora Académica Karina Balderas Pérez y los padrinos Maestro Eduardo Trujillo Flores y el Ingeniero Alberto Cano García, la generación 2011-2016ª, de la licenciatura en Ingeniería en Computación recibió cartas de pasante, este 13 de agosto, en ceremonia efectuada en el Aula Magna del Campus Central, en el marco de los 20 años de existencia de este programa de estudios.

En su mensaje, el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, felicitó a los egresados por pertenecer a una institución que todos los días trabaja por la mejora continua, y que en días subsecuentes recibirá el certificado de sus Sistema de Gestión de Calidad, de parte de Lloyd’s Register Quality (LRQA), por haber acreditado 15 procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001-2015. Lo que convierte a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en ser la primera de su tipo en alcanzar este tipo de certificación.

De igual forma reconoció el trabajo emprendido por las licenciaturas en Derecho, Diseño Gráfico, Contaduría y Administración quienes acreditaron sus programas de estudio ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), a las que se agregarán cuatro programas más de estudio este año, inscribiendo a la Universidad de Ixtlahuaca y sus planes de estudio en el Padrón de Programas de Calidad de la República Mexicana, detalló Ortega Ballesteros.

Finalmente el Rector añadió que el mayor premio para esta universidad, a través de su Ingeniería en Computación, será la de obtener la acreditación de este programa de estudio ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y convertirse así en la primera licenciatura de nuestra universidad en acreditarse ante este organismo.