Maestros y alumnos de Ingeniería participan en Semana de la Ciencia

Conferencia en la EPO 138 de San Pedro el Alto

Excelente conferencia ofrecieron en la EPO 138 de San Pedro el Alto, municipio de San Felipe del Progreso, Méx el Maestro Jorge Mastache Mastache de la Licenciatura en Ingeniería en Computación y alumnos de la misma carrera con el tema "La Ciencia y Tecnología en materiales y aparatos para mejorar la salud", dirigida a 310 alumnos de primero, tercero y quinto semestre.

Asimismo la Lic Jaqueline García García dio una plática profesiográfica a 83 alumnos de quinto semestre.​

Resultó más que propicia la presentación que realizaron los estudiantes Juan Carlos Romero Vázquez, Gustavo Aldair Jiménez Flores y el Mtro. Jorge Mastache Mastache de Ingeniería en Computación ya que mostraron el proyecto de un Sistema embebido para el apoyo motriz en silla de ruedas; un pequeño sistema que se adapta a la silla para que el asistente del paciente no sufra, y su empuje sea más práctico y fácil.

Esto fue en el auditorio principal de la Escuela Preparatoria Oficial No. 138 ubicada en la comunidad de San Pedro el Alto, municipio de San Felipe del Progreso, con una asistencia de 310 estudiantes dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que aborda la temática; “La Ciencia y Tecnología en materiales y aparatos para mejorar la salud, el 14 de octubre.

Contextualizaron con relación a los motivos que les llevó a desarrollar esta propuesta, que atiende una necesidad social y facilita el desplazamiento de una persona con capacidades diferentes, sobre todo de quien es asistente y que en la mayoría de los casos no es considerado; los estudiantes tuvieron un espacio libre donde les cuestionaron en razón a su funcionamiento, programación, posible costo, inversión, etc.

Este gran prototipo ha evolucionado, desde hace dos años, con el apoyo de los docentes y tiene sustento teórico en las materias de Electrónica Digital, Lógica secuencial, Sistemas Digitales, Programación, entre otras y será presentado en la Feria de Ciencia en Puebla a celebrarse del 13 – 16 de noviembre.

Por último la Lic. Jaqueline García García de la Dirección de Planeación, Calidad y Promoción dio una plática profesiográfica de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a 83 alumnos de quinto semestre, respondió a todas sus dudas e inquietudes.